fbpx

3 piezas que debes considerar hacer si tienes una máquina de coser

¿Por qué es importante contar con habilidades de costura?
28 marzo, 2020

Si tienes una máquina de coser en casa, tienes tiempo libre y aún no has hecho nada durante esta cuarentena, ¡estás perdiendo el tiempo! Hay infinidad de piezas que podrías estar haciendo, tanto para tu uso personal como para la venta. Ahora mismo, que estamos en un período difícil, en donde debemos permanecer en nuestras casas, es el momento de poner a prueba todos tus conocimientos. 

Tener una máquina de coser con nosotros es una bendición, ya que nos permite remendar muchos de nuestros viejos productos y crear otros nuevos para reemplazar los anteriores. Con el conocimiento adecuado y una máquina de coser sencilla se pueden lograr grandes cosas. 

Primero deberás enfocarte en lo que necesitas y si lo que vas a producir con tu máquina de coser va a ser para ti mismo o si, por el contrario, vas a decidir venderlo. Si optaste por la segunda opción, es bueno que sepas que, dentro de este negocio, es muy importante el valor que puedas darle a tu trabajo, únicamente tú vas a saber cuánto tiempo te costó la elaboración de la prenda y, por ende, cuál será el precio de la misma. 

Sin más preámbulos, vamos a conocer las 5 piezas que deberías considerar hacer si tienes una máquina de coser en casa. ¡Veamos! 

Tapabocas, mascarilla o barbijo 

El tapabocas, mascarilla o barbijo (dependiendo de la región) ha llegado definitivamente para quedarse. Gracias a la situación actual que ha traído el covid-19, nos hemos visto en la necesidad de contar con una protección para cuidarnos del temido virus. Sin embargo, lo que comenzó siendo una simple medida de cuidado, terminó siendo una moda. Por ello, hoy en día podemos ver una infinidad de diseños en tapabocas de todos los colores. 

Si tienes una máquina de coser en casa y te sobra tiempo de tus actividades cotidianas, es hora de que comiences a pensar en comercializar estos productos, que, si bien en su versión singular no son tan costos, al mayor sí que pueden sumar una buena cantidad. 

En Todocostura.es podrás encontrar el mejor material para tu nuevo negocio. Tijeras, hilos, máquinas domésticas (en el caso de que no cuentes con una), agujas de reemplazo y demás utensilios para que lleves a cabo el desarrollo de tu idea, obteniendo la ganancia que tanto deseas. 

Shorts para la temporada veraniega

Ahora que comienza el solsticio de verano, es el momento para recrear prendas tradicionales que nos ayuden en los momentos de calor. Así, los shorts o pantalones cortos para dama son una prenda que ha estado de moda sin importar la década que estemos atravesando. 

Si no has elaborado shorts anteriormente lo mejor es que cuentes con un patrón de los mismos el cual puedes conseguir fácilmente en cualquier tienda de costura. No te preocupes si tus primeros shorts no resultan de la manera en que los pensaste, es muy difícil atinarle al principio, pero con práctica y dedicándole el debido tiempo, seguramente harás prendas fabulosas que podrás comercializar. 

Recuerda que, para la elaboración de estas prendas, es importante calibrar tu máquina de coser, en el caso de que vayas a trabajar con una tela de jean, para ello deberás recurrir a las instrucciones de tu equipo en donde seguramente te indicarán el procedimiento para poder utilizar este tipo de tela, que no cuenta como una tela de uso regular. 

Camisetas deportivas de diversos colores

Finalmente, otra de las piezas más sencillas que puedes elaborar si tienes una máquina de coser en tu propiedad, son las camisetas deportivas. Frescas, cómodas y sobre todo muy útiles y fáciles de coser. En este caso puedes llenar tu guardarropa de este tipo de piezas para apaciguar un poco el calor del verano, y si estamos hablando de comercializarlas pues entonces los diseños estampados te serán de mucha utilidad. 

Contar con una máquina de coser y los conocimientos adecuados para utilizarla, puede traernos grades beneficios, pero también varios dolores de cabeza si no sabemos cómo manejarla. En Todocostura.es podrás encontrar todo lo referente a este tipo de productos, kits de costura, patrones, base de cortes, reparación de máquinas, entre otros. Te invitamos a darte una vuelta por esta web y conocer los servicios que te podrían interesar. ¡Ánimo! El mundo de la costura es fácil y sencillo, solo tienes que dejarte envolver en él. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *